Transacción

Leonel Campos a Lara, César Jiménez al Zulia

04/07/2018

Leonel Campos Foto: AVS Photo Report

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Los Cardenales de Lara estuvieron involucrados en dos cambios en menos de un día. Primero se hicieron con José Castillo en una negociación con los Tigres de Aragua. Luego volaron al occidente y realizaron una transacción múltiple con las Águilas del Zulia, en la que los lanzadores Leonel Campos y César Jiménez fueron las piezas principales.

Campos, relevista con experiencia en las Grandes Ligas y que comenzó el año en el beisbol japonés con las Carpas de Hiroshima, será parte del bullpen de los pájaros rojos, que también recibieron al utility Wilson García y el jardinero Joantgel Segovia.

Campos fue un pitcher importante para la causa aguilucha en el título obtenido en la campaña 2016-2017, cuando dejó efectividad de 2.95 en 18.1 innings. Pero su mejor rendimiento data en la 2014-2015: solo aceptó una carrera limpia en 18.0 capítulos. Siempre ha sido un apagafuegos.

García es tan versátil que, además del cuadro y las praderas, también puede cubrir la receptoría y la primera base. Juega en la filial Clase A Fuerte de los Orioles de Baltimore, y batea para .314 de average con 12 jonrones y 47 carreras impulsadas en 54 encuentros. Por último, Segovia en una joya en la granja de los Cerveceros de Milwaukee. Se desarrolla en Doble A, luego de aniquilar Clase A con .347 de promedio en 220 turnos.

En la causa rapaz gozarán de la experiencia del zurdo Jiménez, quien apunta 13 campañas en la LVBP y vivencias de grandeliga en su currículum. Tuvo una buen torneo el año pasado, al dejar 2.22 de efectividad en 28.1 actos. Llegará junto al también curtido Gustavo Molina, receptor de 14 zafras en la pelota rentada, y los jóvenes lanzadores Jeffeson Medina (Clase A Avanzada de los Marineros de Seattle) y Gilmael  Troya (categoría Rookie de los Yanquis de Nueva York).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad