Noticias

Alex Torres se apuntó un blanqueo y ponchó a 19 en Japón

30/07/2018

lex Torres Foto: Gunma Diamond Pegasus

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Alex Torres sigue brillando en el beisbol japonés y el domingo lanzó un blanqueo en el que aisló tres hits y propinó 19 ponches, en el triunfo del Gunma Diamond Pegasus 6-0 contra Niigata Albirex, en un partido de la Baseball Challenge League.

El zurdo, que actúa por segundo año en ese circuito independiente de Japón, mejoró su récord a 11-4, con 3.54 de efectividad en 117 entradas, en las cuales suma 145 ponches y 61 boletos.

“Me sentí súper bien en la lomita. Estuve muy bien con el dominio de mis pitcheos y la clave fue lanzar muchos strikes y atacar la zona temprano en el juego, por lo que pude utilizar mi cambio para sacar de paso a los bateadores”, dijo el valenciano a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media. “He tenido muy buenas actuaciones en mi carrera, pero es la primera vez que poncho a tantos rivales en un juego”.

El valenciano, de 31 años de edad, no concedió boletos en su trabajo y se consolidó como líder de la liga en victorias y abanicados, de acuerdo con el reporte de Cárdenas Sports Media.

“Es mi segundo año aquí y es un beisbol, muy diferente al que jugamos nosotros. Siempre hacen las pequeñas cosas y si no ejecutas un buen plan de trabajo te pueden hacer cuatro carreras en un abrir y cerrar de ojos”, afirmó. “El nivel es muy bueno y lo que más me ha impresionado ha sido la manera de los bateadores de proteger la zona de strike”.

Torres, que jugó en las Grandes Ligas durante cuatro temporadas, la última en 2015, aspira a volver al beisbol organizado, utilizando como trampolín su buena actuación en tierras niponas.

“Eso se lo dejo al más fuerte y poderoso, Dios. Por mi parte sigo trabajando, enfocado en mejorar cada día más como lanzador y en controlar lo que puedo controlar, que es cumplir con mi labor cuando me monto en la lomita”, enfatizó.

 

“ANSIOSO” POR UNIFORMARSE CON MAGALLANES

Alex Torres fue cambiado de los Tiburones de La Guaira a los Navegantes del Magallanes en mayo y aseguró que una vez termine su temporada en Japón, en poco tiempo estará con el equipo de su ciudad natal.

“Por ahora, mi enfoque está en seguir lanzando con Gunma Diamond Pegasus y, más adelante, unirme al Magallanes en la pelota venezolana, una vez resuelva algunos asuntos personales. Estoy ansioso por volver a uniformarme y por ayudar a mi equipo de la infancia”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad