Noticias

Jhoulys Chacín: “Sólo quería darle la oportunidad de ganar al equipo”

07/10/2018

Jhoulys Chacín Foto: Dylan Buell/Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Jhoulys Chacín está satisfecho con su actuación del viernes pasado, cuando los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 4-0 a los Rockies de Colorado, para tomar ventaja 2-0 en la Serie de División de la Liga Nacional, detrás de una buena actuación monticular del derecho.

Chacín, que nunca antes había lanzado en un playoff, trabajó cinco innings en blanco, con tres días de descanso, algo que tampoco había hecho en 10 años de carrera en las Grandes Ligas.

“Lo único que esperaba era salir al montículo a darle la oportunidad a mi equipo de ganar. Sabía que no iba a tener muchos innings de actuación y me enfoqué en sacar los outs”, destacó el tirador, de acuerdo con un reporte de Cárdenas Sports Media.

El marabino, de 30 años de edad, hizo 85 envíos, 52 de ellos en strike, y espació tres hits y tres boletos, con tres abanicados, durante su labor.

“A pesar que en algunos momentos estuve en problemas, pude hacer los pitcheos importantes para mantener la pizarra en cero y estoy muy contento con el resultado. Gracias a Dios tuve la oportunidad de lanzar en una postemporada, es algo que siempre quise hacer y las cosas me salieron muy bien”, agregó.

Chacín tenía como incentivo enfrentarse a la organización que lo firmó y lo llevó a las Grandes Ligas en 2009, antes de dejarlo libre en el Spring Training de 2015.

“En realidad no pensaba en eso, pero es especial ganar un juego de playoffs y más ante mi antiguo equipo. En esta etapa de la temporada en lo único que pienso es en ejecutar bien mis pitcheos para ganar a cualquier rival”, enfatizó.

Este domingo, la serie se mudará al Coors Field de Denver y los Cerveceros aspiran a ponerle fin a su disputa con los rocosos, para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2011. Aunque, Chacín prefiere ser cauteloso.

“La clave para llevarnos los dos triunfos en casa estuvo en el pitcheo. Gracias a Dios pudimos hacer los envíos importantes cuando más los necesitamos, especialmente los brazos del bullpen, que nos da una gran tranquilidad porque tenemos mucho chance de ganar cuando les toca hacer su trabajo”, analizó Chacín. “Sabemos que estamos a una victoria de terminar esta serie, pero ninguno de nosotros está confiado y vamos a salir a batallar inning por inning en cada juego que tengamos por delante”.

Si el careo se extiende al máximo de cinco encuentros, es probable que Chacín reciba la pelota en el duelo decisivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad