Noticias

Eliéser Hernández se unió a las Águilas en el Universitario

07/11/2018

Elieser Hernández Foto: AVS PHOTO REPORT

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas.- Las Águilas del Zulia empezaron su viaje a la capital con buen pie, porque el martes remontaron un complicado juego ante los Leones del Caracas y al día siguiente recibieron la incorporación del grandeliga Eliéser Hernández, que aseguró estar motivo para lanzar este año con los rapaces.

El derecho de los Marlins de Miami, se vino a su tierra sin saber cuándo podrá laborar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero sí está seguro que hará lo que más le gusta para ayudar al conjunto zuliano.

“Ellos (Marlins) me dejaron jugar, pero todavía no tenemos fecha”, contó el serpentinero nacido en Ocumare del Tuy. “Según, se pondrán en contacto con el equipo (Águilas), cuando decidan que no pueda lanzar más aquí”.

El joven, de 23 años de edad, debutó en las Mayores el pasado 10 de mayo, contra los Bravos de Atlanta, en rol de relevista en el séptimo episodio. Laboró por dos tramos sin percibir anotaciones y sólo dos incogibles.

“El equipo tiene mucho que mejorar y somos jóvenes, de los errores aprendemos y eso es lo que nos llevará a ser mejores”, comentó Hernández, sobre el conjunto de Miami para la siguiente campaña, luego de quedar último en el Este de la Liga Nacional, con récord de 63-98.

El mirandino, que fue tomado en el Draft de Regla 5 desde los Astros de Houston en diciembre de 2017, exhibió balance de 2-7, 5.21 de efectividad, en 32 presentaciones, en las que abrió seis compromisos y finalizó seis. Cubrió un total de 65.2 capítulos, en los que permitió 68 inatrapables, 38 carreras limpias, 11 jonrones y ponchó a 45 bateadores.

 

CON LA CHINITA EN LA MENTE

El escopetero debutó la campaña anterior con los zulianos, con cinco actuaciones, en las que dejó foja 2-1. Una actuación que le ayudó a crecer como pelotero y a tomarle cariño a la camisa naranja. Por eso no duda en volver a lanzar con las Águilas.

“Ya estuve el año pasado y me dieron la oportunidad, así que le debo mucho al Zulia haber subido a las Mayores”, confesó el fusilero.

Antes de iniciar el compromiso del miércoles, ante el Caracas, el manager Lipso Nava anunció su posible incorporación y aseguró que el serpentinero pidió abrir el famoso Juego de La Chinita.

“Si me lo dan, me sentiría muy orgulloso porque es un encuentro de mucha tradición”, confirmó el joven bigleaguer, que, aunque no es nacido en la “tierra del sol amado”, se siente un zuliano más.  

“Si me toca abrir ese juego, pues lo disfrutaré como ningún otro”, recalcó el abridor sobre el desafío del próximo 18 de noviembre frente a Tigres de Aragua.

SIN RESTRICCIONES Y A TRABAJAR EL SLIDER

“Los Marlins no me dijeron cuántos innings podré lanzar, ya avisarán, pero seguro el equipo de la Águilas no me usará al principio en más de 50 lanzamientos, porque tengo rato sin lanzar”, explicó Hernández. “Yo me mantuve trabajando por mi casa, ejercitándome, pero ahora haré bullpen y en dos días volveré a hacer otro”.

El diestro espera mejorar en Venezuela uno de sus principales lanzamientos. “El slider, como muchos saben, no fue muy bueno, pero vine a mejorarlo, para que sea mi mejor pitcheo”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad