Noticias

Omar Bencomo Jr. no piensa en estadísticas personales

07/11/2018

Omar Bencomo Jr. Foto: AVS PHOTO REPORT

Yelimar Rerquena | Prensa LVBP

Caracas.- Un abridor de calidad es probablemente la primera adquisición en la que piensa todo manager de la LVBP y una vez encontrado se convierte en la gema de la corona, el as de la rotación, el hombre de confianza. Es eso precisamente lo que significa, ahora mismo, Omar Bencomo Jr. para los Bravos de Margarita y el manager Henry Blanco.

Bencomo Jr., que arriba a seis campañas con la novena insular, ha copado por completo la atención de los amantes del beisbol en estas cuatro primeras semanas de acción. Y es que ha sido sorprendente y, al mismo tiempo, emocionante ver como aquel joven que siempre fue un ejemplo de constancia es ahora un referente de solvencia.

Ya no hablamos del valenciano que se repuso a la adversidad y mucho menos del brazo que dejó un promedio de carreras limpias por encima de 4.00 y permitió más de 30 carreras en las últimas dos campañas. No, ahora todos se refieren al  líder en victorias y efectividad de la actual temporada, una que curiosamente se ha caracterizado por tener sólidas alineaciones en juego desde el primer día.

Su madurez ha destacado en cada una de las cinco presentaciones que suma en esta campaña, en la que exhibe récord de 4-0 con una mínima efectividad 0.32, producto de apenas una carrera limpia permitida en 28.1 innings de labor. Para él la disciplina ha sido la clave.

“La experiencia que se va sumando año tras años más el trabajo duro que vengo realizando desde mucho antes del comienzo de la temporada es lo que ha marcado la diferencia y me ha permitido ayudar a mi equipo, en busca de ese primer objetivo que es la clasificación. Estoy orgulloso de los resultados y voy a seguir trabajando duro, voy por más”, comentó. 

El valenciano, que tiene de por vida en la LVBP efectividad de 3.69 con un total de 293 innings completos, explicó que el trabajo físico y mental que realizó a lo largo del año con su equipo de trabajo han sido determinantes para llegar a donde está.

“Siempre buscas hacer ajustes para ser más dominante o mantenerte más tiempo en el juego, pero creo que en mi caso me he concentrado en buscar salidas de calidad más que ponches. He entrenado, he trabajado de cerca con mi fisioterapeuta Norberto Conde y estoy seguro de que esto es apenas el comienzo o eso espero (risas)”.

Aunque es señalado por muchos como el principal responsable del éxito de la novena insular, Bencomo Jr. insiste en que todo tiene que ver con la unión y el profesionalismo que hay en el dugout.

“Somos una familia. No hay espacio para las individualidades. Todos sabemos lo que tenemos que hacer y salimos al terreno a aportar nuestro granito de arena. Creo que esa sintonía es la responsable de los buenos resultados que hemos tenido hasta ahora”, señaló.

Bencomo Jr. ha conseguido “buenos resultados” desde diciembre de 2017, cuando dejó balance de 4-1 y 1.71 de efectividad, en cinco inicios.

Desde entonces su marca es un impresionante 8-1, con un promedio de 1.05 carreras limpias en 60.0 entradas, de lejos el mejor abridor de la LVBP durante ese lapso.

Pero el derecho prefiere hablar de esfuerzo en equipo y destacar la labor del dirigente insular, que tiene varios años trabajando en función de que la novena tenga el nivel que ha mostrado en lo que va de campaña.

“Henry es clave. En años en los que todos nos han desmeritado, él nunca decayó. Por el contrario se concentró en moldear a la juventud y dar forma a este proyecto que tiene seis o siete años desarrollándose para que hoy día podamos destacar entre los mejores del torneo”.

La meta está clara para Bencomo y los insulares, los años en los que sacrificaron la clasificación por apostar por la juventud quedaron atrás, la experiencia se cultivó en esas campañas y ya llegó el momento de que todos vean la calidad de beisbol que se ha cosechado Margarita.

“Este es nuestro primer gran año y no pensamos detenernos”, concluyó. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad