Noticias

Mike Rojas: “Una mala racha la tiene cualquiera”

17/11/2018

Mike Rojas Foto: AVS PHOTO REPORT

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Valencia.- El mejor conjunto en el primer mes de campeonato, ha sufrido un bajón ofensivo y su posición en la tabla es un reflejo de ello. Ahora se encuentra en mitad de la clasificación, luego de ser líder varias semanas. Sin embargo, ese bache no preocupa al manager Mike Rojas, que asegura que se hace el trabajo, para salir de la mala racha.

En los últimos nueve encuentros, el equipo capitalino refleja récord de dos ganados y siete perdidos. Esto lo viene arrastrando desde su mala gira por el occidente del país. En tres cotejos contra las Águilas del Zulia, sólo pudo conquistar uno, mientras que el fin de semana pasado fue barrido por Cardenales de Lara.

“Todos los equipos pasan por malas rachas, hasta los de Grandes Ligas, pero eso no significa que no estemos haciendo nada para lograr salir de ese mal momento”, destacó el estratega melenudo, antes de iniciar el cuarto compromiso entre los Eternos Rivales en Estadio José Bernardo Pérez.

El equipo, que llegó a batear en octubre para .289, tras despachar 168 indiscutibles, alcanzó un total de 215 bases, anotó 83 rayitas, e impulsó 78, pero entre el 7 y el 17 de noviembre, su promedio colectivo fue de .206, con 61 hits despachados en 296 visitas al plato.

“Tenemos que seguir trabajando cada día para sacar los resultados que ya tuvimos en el pasado”, señaló Rojas. “Se seguirán haciendo cambios en el lineup, para conseguir la química que necesitamos. Por lo menos, hoy (sábado) Eduard Pinto abrirá la ofensiva, Harold Castro de quinto bate y (Harold) Ramírez seguirá como tercer bate”.

 

EL PITCHEO ATRAVIESA POR UN MAL MOMENTO

Los felinos mantenían un balance entre buen bateo y un pitcheo dominante, pero ahora tanto los abridores como el relevo han sufrido un bajón.

Entre el 7 de noviembre al 17 del presente mes, los lanzadores han sucumbido a los bates contrarios, ya que exhiben efectividad colectiva de 5.77 (50 CL en 78.0 INN), con los abridores permitiendo 6.09 carreras limpias y los relevistas 5.35.

“En los juegos ante Zulia, dejé a (Anthony) Marzi esa cantidad de episodios, porque contaba con un cuerpo de relevo corto, pero ya Loiger Padrón está mejor, Alejandro Chacín seguirá su labor desde el sexto inning y tengo varios brazos que usar, para salir a hacer el trabajo”, comentó piloto. “Con los abridores, ya contamos con Matt Pearce en el equipo, ya que recibió la aprobación de la Liga y será nuestro abridor el lunes (contra Tiburones).

Otro aspecto relevante en el cuerpo de serpentineros es la llegada del norteamericano Tyler Wagner, quien debutó con el uniforme felino el pasado viernes frente a Cardenales de Lara y Rojas vio con buenos ojos su labor en el morrito.

“Wegner nos dio una buena presentación, él es abridor y lo pondremos en su momento a ese rol, pero lo que hizo en el bullpen la otra noche fue destacable”, aseveró.

LA SOBREPOBLACIÓN DE INFIELDERS NO SERÁ UN PROBLEMA

El mánager de los 20 veces campeones de la LVBP, asegura que tendrá una agradable “dolor de cabeza” cuando llegue el turno de incluir al campocorto Gregorio Petit en el roster.

Se tiene pensado contar con la actuación de “La Chispa” para la octava semana de torneo, pero al tener varias piezas en el cuadro supondría un problema.

“Petit es campocorto y ese será su lugar en el lineup, igual que (José) Rondón puede cubrir tercera y (Wilfredo) Tovar, como el año pasado, la segunda”, explicó el timonel norteamericano. “Harold Castro puede jugar en cualquier posición, así que será un agradable problema esa sobrepoblación”.

En esa misma octava semana se espera la unión del experimentado torpedero Álex González, pero el estratega comentó no estar al tanto de esa información.

“No me han dicho nada, cuando llegue el momento veremos, pero aún no”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad